Terapias

Acupuntura a mascota | Terapias fisioterapia veterinaria
Acupuntura

Utilizaremos su acción analgésica y regenerativa (en casos de lesiones neurológicas), de esta antigua terapia, nacida en China, hace 3000 años y que sigue vigente en nuestros días.
A través de la introducción de finas agujas, en determinadas áreas de la piel, los puntos de acupuntura, se pueden lograr varios efectos.
En DHARMAVET nos enfocaremos en la estimulación neurológica, en caso de paresias, y analgesia, en caso de afecciones que cursen con dolor a nivel musculoesquelético.
Los estudios científicos demuestran que, a partir de la estimulación de las terminaciones nerviosas, Fibras A, se logra la inhibición del estímulo doloroso.

Magnetoterapia a gato
Magnetoterapia

Consiste en la aplicación de campos magnéticos pulsados y de baja frecuencia en las zonas lesionadas. Sus efectos son antiinflamatorio, analgésico y cicatrizante en caso de heridas o fracturas mal consolidadas.
Consiste en la aplicación de solenoides, sin que el animal perciba ninguna molestia.
La aplicaremos en casos de artrosis, contracturas musculares, fracturas, heridas de piel.

Laser terapeutico para mascotas | Terapias fisioterapia veterinaria
Laserterapia

También llamada fotobiomodulación, su denominación proviene del acrónimo en inglés (Light by Amplification Stimulated Emision of Radiation)
Esta luz laser aplicada en zonas lesionadas, estimula la irrigación sanguinea y oxigenación, favorece el drenaje linfático, tiene efectos inmunomoduladores, analgésicos y regenerativos. El abanico de lesiones que puede beneficiarse con su aplicación es amplio. Sus efectos son:

  • Antiinflamatorio
  • Anti-edema
  • Analgésico
  • Estimula el sistema inmune
Cromoterapia en animales | Terapias fisioterapia veterinaria
Cromoterapia

Esta es una terapia basada en la aplicación de ondas electromagnéticas de diferentes longitudes. Se aplican luces LED, de diferentes clores (roja, amarilla y verde) de alta luminosidad y baja potencia,
Cada color tendrá diferentes efectos terapéuticos, entre los más relevantes: Control de la inflamación, analgesia, (dolor agudo y crónico), cicatrizante (heridas), reducción de la formación de tejido fibroso, relajación muscular.
Tiene también entre sus efectos la liberación de endorfinas, lo cual hace que la sesión, sea agradable y relajante.

TENS para mascotas | Terapias fisioterapia veterinaria
TENS

Proviene del acrónimo en inglés (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation)
Consiste en la aplicación de corrientes eléctricas de muy baja potencia, a través de electrodos adhesivos.
Su función es netamente analgésica, estimulando las fibras A, que por la velocidad de la transmisión del estímulo aplicado, cierran la entrada a las fibras que transmiten el dolor.

Ultrasonido para mascotas | Terapias fisioterapia veterinaria
Ultrasonido

A través de las ondas del sonido, se puede lograr la reducción de la inflamación y edema, sobre todo a nivel de tendones y ligamentos.
Es una terapia, que se aplica a través de un cabezal, en la zona dolorida, previo rasurado y untado con gel conductor, que favorece la transmisión de las ondas.

EMS para mascotas | Terapias fisioterapia veterinaria
EMS

Se trata de la aplicación de electrodos en las zonas de atrofia muscular. Se obtiene de esta manera la estimulación neuromuscular, consiguiéndose así, una mayor irrigación sanguínea, oxigenación y regeneración de miofibrillas. De esta manera logramos que el músculo que esta en proceso de atrofia, se tonifique y revitalice.

Terapia Regenerativa para mascotas | Terapias fisioterapia veterinaria
Terapia Regenerativa

Consiste en la aplicación intraarticular o periarticular, del plasma del propio animal (componente de su sangre). Se llama también terapia con plasma rico en plaquetas. Estas células, que forman parte de la sangre contienen factores de crecimiento, qué aplicados en una articulación lesionada, ayudan a que el cartílago se regenere y revitalice. Esta terapia se puede combinar con ácido hialurónico y células madre. Con este tratamiento combinado con las terapias físicas y manuales de la fisioterapia se obtienen excelentes resultados.

Masaje terapéutico para mascotas | Terapias fisioterapia veterinaria
Masajes Terapéuticos

Los masajes terapéuticos también serán protagonistas de cada una de las sesione. Tienen el efecto de movilizar las fascias, aumentar la irrigación vascular, eliminar toxinas y sedar los receptores del dolor. Además de la liberación de endorfinas, sustancias responsables del bienestar y mejoría del estado de ánimo.

Hidroterapia para mascotas | Terapias fisioterapia veterinaria
Hidroterapia

Próximamente contaremos con la hidroterapia, que favorece la circulación sanguínea, estimula terminaciones nerviosas, tonifica la musculatura, articulaciones, ligamentos y tendones.

Contacto

Estamos aquí para ayudarte. Rellena el formulario y en breve te responderemos.

DHARMAVET

C/ Miquel Servet 12 local 1
08222 Terrassa

HORARIO

de lunes a viernes:
de 9.30 a 13.30hs y de 16.30 a 19hs

*miércoles tarde cerrado.

SÍGUENOS...

FOTOGRAFÍA: @ireneblanquez   |    DISEÑO WEB: @fri-ideas

Abrir chat
1
Escanea el código
DHARMAVET
Hola 👋🐶🐈‍⬛
¿En qué podemos ayudarte?